English - Español
Acceso a nuestros Usuarios:
| Registrarse

Las Energías de Fuentes Renovables y las Oportunidades de Trabajo

Las Oportunidades de un Ingeniero o Arquitecto de Trabajar en el Mercado de las Energías de Fuentes Renovables

Este análisis evalua las oportunidades de trabajar en mercados relacionados con energías renovables desde la perspectiva de la oferta de servicios que la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) hace a las diferentes industrias relacionadas con energías renovables.

Está claro que el futuro está en el desarrollo de las energías de fuentes renovables, pero donde pueden trabajar actualmente los interesados en este tipo de proyecto?

Se estima que en los próximos 30 años las energías renovables serán las fuentes que aumentaran más rápidamente (del 11% al 15%), mientras que el petróleo experimentará un descenso del 6%. (1). Pero aun así el carbón será la principal fuente de energía en el 2020 y el gas natural en el 2030. La energía solar será la principal fuente en el 2070 (2).

Para entender las oportunidades para trabajar en este mercado, hemos analizado la oferta de servicios en los mercados de la energía renovable de las 1.000 compañías de AEC más grandes y activas en Las Américas.

Del total de todas las compañías que ofrecen algún servicio en el área de las distintas fuentes de energía, 58% ofrecen servicios relacionados con energías renovables y 83% con energías fósiles (3). De este 58% la energía hidráulica es la de mayor participación con el 37%.

La conclusión es que la oferta de servicios de AEC a los principales mercados de energías renovables sigue la tendencia de la industria de generación de energía. La mayor oferta está en el área de energía hidráulica que es la que históricamente se ha desarrollado más, pero con un aumento importante en la participación de las otras opciones. Si usted es un profesional que comienza su carrera y tiene interés en trabajar en estos mercados, sus oportunidades aumentarán con el tiempo, y el espectro ira desde el desarrollo de edificios inteligentes hasta infraestructura para explotar las nuevas fuentes de energía.

Análisis Personalizado

Si quieres saber cómo las compañías de AEC que sirven los mercados energéticos distribuyen sus servicios a partir de tus intereses responde este análisis y mira el resultado inmediatamente.

Selecciona el área en donde te interesa prestar o prestas servicios a los mercados de energías renovables: +/-

Ambiental Arquitectura
Construccion Economia
Gerencia Ingenieria
Mantenimiento y Operaciones
Por favor haga una selección.

AboutAEC ofrece a los profesionales de la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), servicios de inteligencia de negocios en-línea, sencillos pero poderosos, que ayudan a individuos y organizaciones a mejorar sus conocimientos de la industria y a evaluar posibles oportunidades en mercados de crecimiento. El objetivo de AboutAEC es proveer respuestas a la industria, respondiendo a preguntas desde una perspectiva diferente.

Para tener acceso a más herramientas de análisis de AboutAEC, solo debes seguirnos en Twitter o Facebook.

Advertencia: La información obtenida y generada por AboutAEC no constituye una recomendación, los datos obtenidos corresponden a los que cumplen con los parámetros de búsqueda ingresados. Nuestro sistema tiene la intención de informar. No tome acción o deje de tomarla, en base a esta información.

(1) US Energy Information Administration, International Energy Outlook 2013.
(2) Shell, The Future is in Our Hands, 2013.
(3) AboutAEC Database, 2013.

Registrate para recibir más análisis sobre ti y la industria de la Arquitectura/Ingeniería/Construcción has click aqui. Es GRATIS.



Twitter